jueves, 24 de julio de 2008

Primer quinteto...

Entre las alucinaciones calenturientas (de fiebre, no de otras cosas...) que tuve ayer en la noche y hoy en la tarde en ese limbo cuando no estas ni dormido ni despierto me vino a la mente esta entrada que, ojalá, sea la primera de muchas:

Cinco libros que me llevaria a una isla desierta

1. El Amor en los Tiempos del Colera (por ser mi favorito de Garcia Marquez)
2. La Sombra del Viento (por divertido y memorable, nunca aburriria)
3. El Señor de los Anillos (por ladrillote, vale por 3 asi que hago trampa)
4. Rayuela (porque nunca dejas de encontrarle detallitos)

5. La Isla de la Pasion (para no sentirme tan solito en la isla, es de Laura Restrepo y lo recomiendo muchisimo)

Adelante con las sugerencias...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a la lista de libros que pusiste, todos me parecen muy buenos y muy bien escogidos para un primer top 5, porque sabemos que es muy difícil seleccionar tan pocos cuando hay tantos libros tan extraordinarios.
Te pongo la lista de mis cinco libros para una isla:

1 El Amor en los Tiempos del Cólera.
2 The Virgin Suicides.
3 Del Amor y Otros Demonios.
4 La Sombra del Viento.
5 David Copperfield/ Grandes Esperanzas (imposible tomar una decisión final).

Me arriesgo mucho al no poder incluir, todavía, "Rayuela".

©astruita dijo...

Dificil y nunca me lo había preguntado... una vez Chidoguan hizo una lista de gente famosa de la que se tomaría los orines si estuviera en una isla desierta...

1. Rayuela
2. El libro negro (porqué tarde TANTO en leerlo que seguro haría menos larga la espera)
3. La Biblia
4. Algún tomo de una enciclopedia (viste ese capítulo de Friends?)
5. La máquina del tiempo (es un libro de cuando era niño de la serie "Escribe tu propia historia" en el que tus decisiones te llevan cada vez a un final distinto)