martes, 15 de julio de 2008

La seccion amarilla

Siguiendo con el espiritu del "soundtrack of my life" iniciado por la más reciente lista de Yo Soy Aquel , quiero compartirles una cancion que a mi me ha acompañado a lo largo de mi vida desde que vi el video en MTV por primera vez alrededor de 7 años atras. El video me atrapo primero por su simplicidad y segundo porque el escenario es mi tipo de escenario: una playa solitaria, la transicion entre madrugada/amanecer/dia y un languido hombre con TODA la pinta de ser britanico forrado con un rompevientos gigante y cantando sobre el color amarillo. Apenas empezaba la era del Napster (si no tienes ni idea de que estoy hablando, estas muy chavo) y yo no era exactamente un Bill Gates asi que opte por comprarme el disco que contenia esa hechizante cancion, el disco en cuestion se llama "Parachutes" y lo compre en Discos Tere de Plaza Animas (seguramente todos tuvimos que acudir a este sacrosanto changarro antes de la era Mix Up). Al llegar a mi casa lo primero que hice fue poner la cancion 5 y me deje llevar pero esta vez no por la idea visual que plasmaba el video sino por las letras que hablaban de la piel, los huesos y las estrellas y de un amor sin condiciones. Esta cancion desde entonces ha estado conmigo en altas y bajas, en noche y dia y creo que nunca me va a abandonar, es MI cancion y la siento tan mia como si yo la hubiera escrito porque siempre, al escucharla, me evoca momentos y pasajes importantes de mi vida tanto lejanos como bastante recientes y para mi es ahi donde radica su valor.

2 comentarios:

©astruita dijo...

A mi Babasónicos siempre me hace eso... Escucho las canciones y siento que me las ganaron y que yo debí haberlas escrito, en algunas hasta siento que yo las escribí y que esos putos me la robaron y la hicieron éxito

Antonio Kai dijo...

Es bien ojete verdad??? Pero mamas porque son con las que más te identificas