sábado, 12 de julio de 2008

36 paises

Notimex
El Universal
Londres Sábado 12 de julio de 2008 08:57

La agrupación inglesa Coldplay, que iniciará su gira el próximo lunes en Estados Unidos, alcanzó el primer lugar de ventas en 36 países con su más reciente álbum "Viva la vida or death and all his friends".
La banda logró así romper su record de posicionarse número uno de ventas con una de sus producciones, luego de que su anterior placa, "X & Y", de la que vendió 10 millones de copias en todo el mundo, alcanzó el primer lugar en 23 naciones.
A menos de un mes del lanzamiento del nuevo disco el pasado 17 de junio y la gira "Viva la vida", nombre tomado de un cuadro de la pintora mexicana Frida Kahlo, la agrupación logró esa hazaña.
El álbum fue descrito por Coldplay como una nueva dirección para la banda; algo diferente de los anteriores tres discos, como lo demuestra en la canción "Violet hill".
La agrupación intergrada por Guy Berryman, Jon Buckland, Will Champion y Chris Martin, se colocaron en el primer sitio de ventas en Estados Unidos y Reino Unido, donde el álbum ha sido el número uno durante las últimas cuatro semanas.
En países como Francia, Alemania y Japón las ventas en la primer semana tras su lanzamiento excedieron los registros sumando a unidades que llevaron a "Viva la vida or death and all his friends" a ser certificado como Disco de Oro y Platino en 31 países.
Dicha placa permaneció también a la cabeza de los listados en su segunda semana de lanzamiento en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Suiza y Nueva Zelanda.
Actualmente "Viva La Vida" es catalogado como el álbum mejor vendido en formato digital en los Estados Unidos logrando 1.1 millones de copias, según Nielsen SoundScan.
Respecto a Reino Unido, la producción se ha consolidado como una de las más vendidas del año con más de 600 mil unidades desde su lanzamiento.

1 comentario:

Rafa dijo...

Ya lo escuche, y si me gusta... pero normal, me gustan mas sus trabajos pasados.