miércoles, 23 de julio de 2008

Me ganaron

Poor Place me ganó la idea de la entrada, yo también queria escribir acerca de esto porque ya por fin se viene el inicio del torneo Apertura 2008 y con ello se termina la aburricion dominical que, estoy seguro, ha predominado entre muchos de nosotros en los ultimos dos meses. No hare predicciones sobre el aspecto de la tabla general en la ultima jornada pero si unas cuantas observaciones:
  • Veo a un America fuerte, creo que fue acertada la contratacion del Pelado Diaz para tomar las riendas de lo que fue una piltrafa de equipo en el ultimo torneo. Tecnicos de renombre y ganadores no siempre garantizan resultados (ya antes habian traido al "Coco" Basile y con el no paso nada) pero creo que tienen un grupo fuerte para hacer un buen papel.

  • Cruz Azul repetira, quiza no llegando a la final, el exito de la temporada anterior ya que cuenta con el mismo plantel, practicamente sin bajas significativas y a esos chavos se les nota el hambre de trascender, no como a los huevones de Delgado y Nuñez, en especial al penultimo que creia que con ponerse rayitos nuevos era suficiente para que la gente llenara el Estadio Azul cada quince dias.

  • Chivas ha tenido una pretemporada, por decir lo menos, tormentosa con sus nulos fichajes, la partida de Bravo y el "Maza" a Europa y la lesion de Michel, pero siempre estan peleando los primeros lugares asi que no me sorprenderia verlos entre los 5 primeros al terminar la jornada 17.

  • Por ultimo, y guardando lo mejor para el final, veo a mis Pumitas medianamente preparados para pelear los primeros puestos. La partida de Solari, Sambueza y Scocco nos sacudio bastante a todos los hinchas pero la llegada de Cacho (que es casi una garantia en el futbol mexicano), el chavo Martin Bravo y el paraguayo Dante Lopez me regreso la esperanza de que salgamos adelante en el grupo de la muerte conformado por Pumas, Chivas, America, Cruz Azul, Tecos y Monarcas. La unica duda me la genera Bernal, yo se que es una institucion y es tricampeon pero ya esta dando el viejazo, ya es hora de conseguir a alguien un poquito más confiable para que resguarde la cabaña universitaria.

Pese a ser Veracruzano, nunca he sido tiburon pero voy a sentir feo de aunque sea no ver los resumenes de sus derrotas en Los Protagonistas. Otra cosa, estoy totalmente de acuerdo con Rafa, las trasmisiones de Tv Azteca son lo mejor para ver futbol mexicano, el ingenio de Martinolli y la complicidad con Andre Marin y Campos es, la mayoria de las veces, cagadisima. En comparacion, Alarcon y compañia casi siempre parecen de palo y el pinche "Perro" Bermudez es insoportable.

1 comentario:

Rafa dijo...

Varias cosas:

- Veo muy bien al America, nadie habla mucho de Vera pero es un perro en media cancha
- Cruz Azul tiene todo para trascender, solo se la tienen que creer
- Seguro que Chivas califica
- De Pumas no puedo decir mucho, ya que no conosco a los 2 refuerzos
- Todos echaremos de menos al Tiburon (no por buenos la vdd)
- Sobre Televisa... simplemente insoportables