jueves, 19 de junio de 2008

Eurotizado...

Bueno, antes que nada el titulo de esta entrada proviene del slogan estupido de Tv Azteca aunque tengo que aceptar que esta Eurocopa me ha dejado un muy buen sabor de boca hasta ahora, pienso que ha tenido mejor futbol en esta primera fase que el que hubo en toda la copa del mundo pasada (ojo, no confundir la emocion que nos causa ver a México ganarle 3-1 al poderoso Iran con buen futbol) y que el mejor futbol lo ha desplegado mi seleccion favorita y mi gallo para coronarse desde las eliminatorias... Holanda (o naranja mecanica o tulipanes o como se les quiera llamar). Espero fervientemente que Italia, con el puro peso de su camiseta y no del futbol que ha hecho hasta este momento, eche a España en cuartos para consumar otra decepcion de la "furia roja", creo también que Croacia pasara con trabajos por encima de Turquia y digo con trabajos porque despues de esa remontada epica a Republica Checa se puede esperar cualquier cosa, aunque fue mas con corazon y huevos que con buen futbol, y para mi el que se perfila para ser el mejor partido de esta nueva ronda es el Portugal - Alemania, los lusos tienen muy buen equipo y grandes individualidades pero nunca se puede dar por descontada a la "Mannschaft" porque es de esos equipos realmente grandes que aunque no desplieguen el mejor futbol siempre, de alguna u otra manera, se las arreglan para estar entre los primeros lugares (recordemos Corea-Japon 2002) pero a pesar de esto voy con Portugal. En resumen, estos son mis pronosticos para esta ronda:

Portugal - Alemania ---- Alemania 3 Portugal 2
Turquia - Croacia ---- Turquia 3 Croacia 1 (penales)
Holanda - Rusia ---- Rusia 3 Holanda 1
España - Italia ---- España 4 Italia 2 (penales)

Editado: Fallé en mi primer pronostico pero el partidazo no nos lo quita nadie, Portugal intento sacar la casta al final pero ciertos jugadores piensan que solo con el nombre y el dorsal se ganan partidos y se achican en los momentos importantes, por ejemplo, a la hora de tirar penales en la final de cierta competicion europea de clubes. Me alegra porque Alemania siempre es un buen competidor y tiene lo necesario para pasar por encima de Turquia o Croacia y estar en la final; lo dicho, eterno competidor a pesar del pobre nivel desplegado en la ronda de grupos.

Sorpresa Turca en Viena: Turquia, defendiendose y Croacia buscando el gol. Los noventa minutos y dos prorrogas se necesitaron para que los equipos pudieran encontrar la porteria contraria pero cuando lo hicieron se dejaron venir dos goles en un minuto, primero Croacia por medio de Klasnic adelantandose al minuto 119 y un minuto despues Senturk, el camisa 9 de Turquia emparejo las cosas para mandar el partido a los penales, Croacia erró 3 disparos y Turquia estuvo perfecto para llegar, a base de fé y buena defensa, a las semifinales donde se encontrara con la Mannschaft, se avecina un partido muy peleado que seguramente estara decidido por un gol.

Decepcion naranja y confirmacion roja: Rusia, para mi la sorpresa de esta Euro 2008, mando temprano a casa al muy cacareado futbol total de la "Naranja Mecanica" y hoy España vencio a Italia y se sacudio los fantasmas de anteriores eliminaciones en serie de penales. Es la primera vez que España derrota a Italia en una competicion oficial.

En resumen, cague los 4 pronosticos...

1 comentario:

Rafa dijo...

Para empezar TV Azteca es LO MAXIMO! Jaaa!. Pero eso no importa, solo recuerda que estan suspendidos Gattuso y Pirlo en Italia y precisamente ese encuentro se perfila como el mejor de todos.