sábado, 21 de junio de 2008

¿Cual es la diferencia?

Cualquiera que se precie de ser fan de los deportes a estas alturas estara enterado de que los Celtics de Boston se acaban de coronar en la NBA. Quiza también este enterado de que los Medias Rojas de Boston han sido dos veces campeones de la MLB en los ultimos tres años (despues de 86 años de no hacerlo) y seguramente ha oido de la "dinastia" (yo pienso muchas cosas de este equipo pero escribirlas aqui violentaria las buenas costumbres que reinan este espacio) que construyeron los Patriotas de Nueva Inglaterra a principios de esta decada, ganando tres super tazones en cuatro años. Cavilando todo esto hoy me llevo a pensar "¿que estan haciendo con sus franquicias deportivas en el estado de Massachusetts que sea diferente al resto de la union americana?". Las franquicias deportivas natales de este estado lo han ganado todo en esta decada y han dejado atras notablemente a estados como Nueva York, California o Florida que también gozan de todo el apoyo y la calidad que el dinero puede comprar. ¿Buenas gestiones? ¿un golpe de suerte?, las opciones son variadas pero consistentemente escuchamos a esos tres nombres en lo alto de sus respectivas disciplinas, actualmente los Medias Rojas llevan el mando de la Division Este de la Liga Americana en el beisbol de grandes ligas, los Celtics se acaban de coronar plantandole cara a los Lakers de Los Angeles y, con el equipo que tienen, no me sorprenderia que repitieran la hazaña la proxima temporada y los Patriotas, nos guste o no, siempre son contendientes en la NFL aunque su franquicia envejece rapidamente y poco queda de aquel equipo que arraso en las temporadas 2002, 2003 y 2005.


1 comentario:

©astruita dijo...

Kai te haces esas preguntas nadamas por preguntarte algo???

Has visto el famoso Hi5 de Manny Ramirez? (yo lo vi en el momento del juego, porque estaba en el caliente) Sabes cuantos HomeRuns acaba de conectar???

Sabes cuantas veces fue MVP Garnet antes de ser transpasado a los Celtics? Sabes que Allen fue el número uno en el porcentaje de tiros libres de toda la liga? Sabes también cuantos puntos por partido promedió Paul Pierce en las finales? Ya ni te pregunto si sabes que jugó los 48 minutos en el penúltimo partido

Has oido hablar del spygate???