miércoles, 5 de noviembre de 2008

Una serie de eventos afortunados (y desafortunados...)

Ayer fue un dia historico, hubo sucesos para celebrar y para lamentar sin importar la ideologia politica que profesemos. El avionazo en la Ciudad de México que trajo consigo el fallecimiento del hasta ayer Secretario de Gobernacion Juan Camilo Mouriño es algo que lamentar ya sea que seamos amarillos, tricolores o panuchos. A juzgar por el corte del actual gobierno, creo que esto se tomara como una agresion directa (en el discurso que dio ayer FECAL despues de que se dio a conocer la noticia no utilizo ni una vez la palabra "accidente") y se tomaran represalias de algun modo u otro. Por otro lado, las 55,015,187 voces que pedian un cambio en Estados Unidos ahora si se hicieron escuchar y Barack Obama consiguio un aplastante triunfo sobre John McCain en las elecciones de ayer. Esta es la unica eleccion en la historia que ha resonado en todo el mundo y la opinion publica mundial estaba abrumadoramente a favor de que ganara el candidato democrata; prueba de esto es que yo me entere del resultado de la eleccion a medio concierto de Maroon 5 ya que el cantante, Adam Levine, estaba a favor de Obama y cuando hizo el anuncio de que sus compatriotas acababan de elegir a "nuestro negrito favorito", todo el recinto estallo en aplausos y gritos de jubilo. A mi en lo particular me da mucho gusto que se confirme el deterioro de la derecha tanto a nivel nacional como internacional y cosas como ayer me dan esperanzas para las elecciones del 2012 en nuestro querido México. Creo que se avecinan tiempos mejores porque, nos guste o no, actualmente como le vaya a Estados Unidos nos va a nosotros y a gran parte del planeta y siento que Obama tiene los tiene grandes, peludos y lo suficientemente bien puestos como para sacar a su pais del atolladero en el que actualmente se encuentra, cortesia del vaquero pendejo que ya va de salida.

Para cerrar con una nota más ligera, ayer vi a Maroon 5 y me sorprendieron gratamente. Son bastante buenos musicos y le ponen mucha energia a su presentacion, cosa que inevitablemente se le contagia al publico y hace una bonita quimica entre artista y audiencia. Adam Levine me sorprendio con su voz, ejecutaron a la perfeccion las canciones poniendoles algunos toques extras como jams de guitarra, bajo y bateria para distinguirlas de sus versiones de estudio y lo aderezaron con covers de "Wicked game" de Chris Isaak, "Another brick in the wall pt. II" y una cancion de Stevie Wonder que no se como se llamaba pero bastante bonita , esta ultima dedicada a Barack Obama.

"Rosa Parks sat so Martin Luther King could march. Martin Luther King marched so Barack Obama could run. Barack Obama ran so we can fly..."

Shawn Carter (también conocido como Jay-Z)

1 comentario:

chobis dijo...

no mms te has de haber sentido en rio o la bartola jajaja que es donde yo siempre oia las rolas de ese grupo, yo fui a ver a los fabus el miercoles....ya te chingue MIRAAAAA ESTO NO ES DE CHINGARRR