sábado, 29 de noviembre de 2008

De Gallaghers, Larreguis y Leandros

Estoy volviendo apenas de un maratonico viaje al DF, durante el cual tuve a uno de mis idolos, Liam Gallagher, a metro y medio de mi, vi a Zoe dar un gran concierto para presentar su "Reptilectric" en el Auditorio Nacional y consegui un par de boletos para ver a mis Pumas mañana contra el Cruz Azul en Ciudad Universitaria.

El concierto de Oasis, otro nivel... Como lei unos dias antes en Sopitas, a Oasis no vas para que te den sorpresas o para que tengan invitados especiales, vas a rendirle pleitesia al mejor grupo de Britpop de la historia. Son unos verdaderos chingones, Liam tiene una presencia en el escenario como ninguna que haya visto y Noel me dio ternurita porque ya le esta empezando a salir panza de viejito jojo. Se echaron CASI todos sus exitos de cajon (les falto Live Forever y con eso me hicieron encabronar) pero estuvo alucinante. Al final, durante ese outro infinito, Liam se fue a parar como estatua recargado en una bocina y estaba cerca cerca cerca de mi, como a metro y medio o dos maximo; Champagne Supernova me excito y Don't Look Back in Anger cantada por tooooda la concurrencia fue de los mejores momentos de la noche. Me fascino "I'm Outta Time" en vivo y, para mi, el momento brillante de la noche fue "Slide Away", cancion que habia esperado muchos años para escuchar en vivo y que interpretaron con maestria.

El setlist:

Rock & roll star
Lyla
The shock of the lightning
Cigarettes and alcohol
Meaning of soul
To be where there's life
Waiting for the rapture
The masterplan
Songbird
Slide away
Morning glory
Ain't got nothing
The importance of being idle
I'm outta time
Wonderwall
Supersonic
---------------------
Don't look back in anger
Falling down
Champagne supernova
I am the walrus (10008000 veces mejor que el cover de "My generation" con el que cerraron hace dos años)

Zoe estuvo muy bien también, aunque ir a un concierto de cualquier grupo (con muy pocas excepciones) un dia despues de ver a Oasis es hasta injusto, es como el grupillo ese de pacotilla que pusieron a tocar despues de Metallica en los MTV's de Latinoamerica... ¿¿a que clase de persona subnormal se le ocurre poner a un grupillo mexicano de happy/emo/light punk en un escenario un minuto despues de escuchar a los maestros del metal dandole con furia a "The day that never comes"??. Pero bueno, Zoe muy bien, cumplidores en el escenario, León Larregui con excelente voz y unos bailecitos marihuanos que por si solos hubieran valido el precio del boleto. Se echaron TODOS sus exitos y como la mitad del Reptilectric. Un espectaculo visual también bastante bueno los acompaño durante casi dos horas de concierto y con un Auditorio Nacional lleno de bote en bote. Mi unico problema fue con el sonido pues le entendia más a Liam en el "Palacio de los rebotes" y con un ingles Manchesterisimo que a León en el lugar que supuestamente tiene la mejor acustica de México, de ahi en fuera sobresaliente rock nacional.

Arriba los Pumas mañana...