lunes, 24 de noviembre de 2008

La marcha de Prospekt

Mañana es lanzado al mercado oficialmente (aunque yo ya lo fui a comprar hoy a Mixup y despues de indagar un poquito me dijeron que lo tenian ya en bodega, lo sacaron de la bodega y me lo vendieron) el nuevo E.P de Coldplay que se llama "Prospekt's March" y que es una especie de complemento al anteriormente lanzado "Viva la Vida". Quien sabe si el grupo originalmente queria hacer un disco doble y no les alcanzo el tiempo o si solo es para sangrarnos a los que somos fanssss pero yo gustoso fui a comprarlo y he aqui la impresion que me causo cancion por cancion:

Life in Technicolor ii: Es igual al tema inaugural de "Viva la Vida" solo que esta vez a la melodia se le agrega la letra que tenia originalmente y da como resultado una mamada de cancion, facilmente podria lanzarse como sencillo ya que la melodia es pegajosisima y la letra es sobria pero muy buena, un excelente tema para abrir. Si la escuchan los reto a que se la quiten de la cabeza.

Postcards From Far Away: Cancion a la que le debe su nombre este humilde espacio de difusion del pensamiento. Me entere que existia este titulo cuando lanzaron el album anterior y en el librito la agregaron en un recoveco y me llamo mucho la atencion, por eso decidi fusilarmelo para el nombre de mi blog, más aunque sin embargo nunca me imagine que la cancion con ese titulo tan emotivo fuera a ver la luz del dia y ahora, 6 meses despues, la tengo en mis manos y en mi disco duro. Es un tema muy corto, totalmente instrumental que demuestra la madurez de Chris Martin como compositor (hace 5 años el cantante de Muse, Matt Bellamy, tuvo que ayudar a Chris a escribir las partes de piano de la excelentisima "Politik").

Glass of Water: El corte promocional de este disco, un tema rockeron con un coro explosivo al estilo Muse y buena letra. Podria habr encajado perfectamente en Viva la Vida.

Rainy Day: De las cosas más raras que les he escuchado, un ritmito bastante alegre es el centro de esta cancion, muy atipica para ellos pero con ese sonido que dificulta que se confundan con algun otro grupo de esos que surgieron hasta por debajo de las piedras imitando su estilo.

Prospekt's March/Poppy Fields: Un tema tranquilito, acustico pero llegador. Evoca ligeramente a "Wish you were here" de Pink Floyd en algunas partes. De las cosas más bonitas que han hecho y de las mejores letras de Chris Martin. El segundo tema, "Poppy Fields" un instrumental ambiental intrascendente.

Now My Feet Won't Touch The Ground: El tema para cerrar es acustico, nos recuerda a Johnny Cash o al hidden track del "X&Y" llamado "Til' Kingdom Come". Pura guitarrita acustica y una buena manera de cerrar, el primer verso es MUUUY bueno.

Cabe destacar que me salte dos canciones "Lost+" y "Lovers in Japan (Osaka sun mix)" porque son solo re-mezclas de canciones que ya venian en el disco anterior. "Lost+" cambia el solo de guitarra por una contribucion de Jay-Z que le queda bastante a la cancion y "Lovers in Japan (Osaka sun mix)" solo le agrega un poco más de intrumenacion a la original, algunos coros y le quita "Reign of Love", cancion que hacia de complemento en la original.

En concreto, el E.P no se queda atras al compararsele con Viva la Vida; es una muy buena adicion y si esta hecho para escucharse como un solo disco junto con su antecesor, lo lograron porque la calidad no decae en ningun momento.

No hay comentarios: