domingo, 15 de febrero de 2009

Las olvidadas...

Quiero dedicar este post a dos peliculas olvidadas en el limbo del cine y que, en mi opinion, son buenisimas y deberian de ser reconocidas por muchas más personas, dichas peliculas son "El Descenso" y "Naufrago".

La primera es una pelicula de terror bastante claustrofobica y es co-produccion britanica y gringa. Es la historia de un grupo de amigas que se reunen cada año para hacer diferentes actividades al aire libre, una de ellas sufre una tragedia familiar y deciden reunirse para hacer algo en grupo y animar a su amiga, la actividad elegida es una incursion espeleologica en un sistema de cavernas "virgenes", esta de más decir que durante su incursion a las cavernas algo sale deliciosamente mal... la trama es un poco fantasiosa pero con el toque perfecto de realismo, las actuaciones son buenas (ninguna actriz reconocida) y los momentos de tension son brutales. Una pelicula en la que vale la pena gastar 99 minutos si es que disfrutas el buen terror con una cucharadita de gore.



La segunda creo que es un poco más conocida. En ella, Chuck Noland (Tom Hanks) es un trabajador de Fed-Ex que esta a punto de casarse con Kelly (Helen Hunt) pero que se queda varado en una isla desierta despues de que su avion cae al mar. La pelicula es de Robert Zemeckis y se me hace una excelente historia, la actuacion de Hanks es sobresaliente y su dinamica con "Wilson" es memorable. La musica es muy buena y un detallazo es que mientras el esta en la isla, no hay ningun tipo de musica ni score, la unica musica que se escucha es Hanks cantando "Light my fire" y todo el sonido se centra en la naturaleza y en lo organica que se vuelve la vida de Chuck Noland. Mucho tiempo esta fue mi pelicula favorita porque la veia y la veia y no me cansaba, despues me la robaron y recientemente la recupere y volvio a ocupar un lugar importante en mi lista de peliculas favoritas. Tiene algo que me fascina y creo que deberia de ser reconocida como una excelente pelicula, no solo como un vehiculo para mostrarse de Tom Hanks.

No hay comentarios: