martes, 23 de septiembre de 2008

El Terror

Vi "The Strangers" ayer y debo decir que llevaba algo de tiempo esperandola, desde que vi el primer avance hace como 4 o 5 meses. Vamos paso por paso, me alegro que a los puñeteros distribuidores de cine en México ya no les de por poner titulos como "Los asesinos malditos enmascarados del bosque oscuro" cuando lo más facil es una simple y elegante traduccion literal. La pelicula cuenta la historia de una pareja que se va a una cabaña despues de una boda (no la suya) a pasar la noche antes de regresar a la ciudad, despues de un rato de estar ahi a solas, alguien toca fuertemente a la puerta y pregunta "¿Esta Tamara?"....

No voy a entrar en detalles minuciosos sobre la trama porque seria un poco arruinar la experiencia pero si puedo decir que esta experiencia para mi fue tan buena y tan completa que me puso a pensar en mi top 5 de peliculas de terror, y "The Strangers" definitivamente esta ahi. La recomiendo demasiado porque yo soy un fan profeso del terror, nunca me pierdo una (más que las mierdas tipo "Sin descanso" o cosas asi) y por esa misma razon he perdido un poco la capacidad de asombro, ya no es facil que una pelicula me ponga nervioso pero ayer senti una tension constante, producto de las tomas que me recordaron mucho a como fue filmada la primera "Halloween", de una musica que da en el clavo y de muy buenas actuaciones por parte de Scott Speedman y Liv Tyler. Tiene sus pequeñas fallas también, como casi todas las peliculas de terror pero si les gusta el genero veanla y no se van a arrepentir, lo garantizo.

El top 5 del que hable anteriormente:

1. The Shining


2. The Ring

3. The Strangers

4. El Orfanato


5. The exorcism of Emily Rose

2 comentarios:

Rafa dijo...

A mi no me daban ganas de verla pero igual y si el entro.

No mames "The Shining" es de las mejores peliculas que he visto en mi vida -del genero que sea-.

Has visto "The Ring" pero la original?

©astruita dijo...

Y Eso?

Estoy seguro de que esa película influyó en alguna forma sobre el desarrollo de mi personalidad.


Y Chucky hasta hace unos años no soportaba verla!