jueves, 18 de septiembre de 2008

B.B

Recien termine de ver "Belleza Robada" y me siento obligado a hablar de Bernardo Bertolucci. Creo que este director Italiano es uno de los más grandes que aun viven, me atrevo a decir esto gracias a que las cuatro peliculas que he visto de el (El ultimo tango en Paris, El ultimo emperador, Belleza robada y Los soñadores) me han dejado una sensacion de embrujo despues de verlas. Sus temas son recurrentes; el suicidio, la virginidad, sexualidad cruda, la muerte. "El ultimo tango en Paris" la vi a una edad no apta para disfrutarla en toda su extension pero si recuerdo que es muy fuerte y grafica. "El ultimo Emperador" es una epica a gran escala bellamente filmada y fue la primera pelicula no producida en China que permitieron filmar en la Ciudad Prohibida. "Belleza robada" es una pelicula sin un genero definido muy bien filmada, con un guion interesante y excentrico, como todo lo de Bertolucci, con escenas que pareciera que no encajan pero que al final las sientes perfectas y con el trasfondo de el campo Italiano bellisimo para darle ese toque de romanticismo o melancolia que impera en toda la pelicula. "Los soñadores" es mucho más personal, situada en el Paris de los años 60's nos muestra la historia de la peculiar amistad que se forja entre un gringo y unos hermanos franceses que comparten la pasion por el cine. Personajes peculiares, sexualidad latente y una direccion impecable y poderosa distinguen a este director que comodamente puede acomodarse junto a apellidos como Cohen, Scorsese, Allen, Polanski o Spielberg, por mencionar algunos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me estoy preguntando a qué edad viste "El último tango en París"... sería esa la razón por la que siempre se agotaba la mantequilla en la casa... jajajajaja!!!

Y ojalá alguna vez reseñes algo de cine no comercial, me encantaría leerte porque ya sabes que cada vez soy más alérgica a Hollywood, es más creo que empezaré a voltear hacia Bollywood... después de la de Liam Neeson (asi se escribe?) de la hija raptada en París, quedé pidiendo piedad!