viernes, 23 de enero de 2009

Presidente Obama

Regresando de mi viaje a D.C...

El frio era una cosa rayando en lo obsceno, temperaturas de -11 grados a las 2 de la tarde es algo inaudito para estas partes de la Republica Mexicana, por lo tanto, algo a lo que no estoy acostumbrado y que algunos dias me costo trabajo aguantar pero bueno, la inauguracion de Obama fue algo bastante esperanzador, una conglomeracion de gente que yo no habia visto desde las marchas de Andrés Manuel y que probablemente nunca vuelva a ver; hispanos, afroamericanos, asiaticos, viejitas, jovenes... hubo de todo ese dia en el Mall de la capital estadounidense y fue una sensacion de unidad bastante alegre, fue la sensacion de que mejores cosas estan por venir para ellos y para todos, prueba de ello es la reciente orden ejecutiva para cerrar Guantanamo y la congelacion de los salarios porque se viven tiempos de austeridad alla. el discurso inaugural (despues de la cagada del jefe de justicia con quiensabecuantosmillones de personas viendolo) fue uno de esperanza y de unidad pero tambien de "agarren el pedo, estamos en crisis", bastante apropiado, creo yo, para los tiempos que se viven. Bueno, fue un viaje bastante productivo, en el concierto que hicieron unos dias antes tuve la oportunidad de ver a Shakira, Tom Hanks, Denzel Washington, Steve Carrell, Jamie Foxx, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, U2, Usher, Will.i.am y muchas más celebridades que fueron por montones a Washington para apoyar a un presidente de unidad y no de division como lo fue el cowboy imbecil que se acaba de ir.

Habra que esperar y ver que tal le va a México... por lo tanto, Obama ya ofrecio revisar y, en dado caso, detener las redadas que tienen a los hispanos inmigrantes con bastante temor ya que, según me cuentan, puede ir una familia caminando por la calle y de buenas a primeras trepan a los papás a una camioneta y los deportan valiendoles madre que hayan dejado hijos en Estados Unidos y que esos hijos probablemente estan solos sin nadie que vea por ellos. Yo insisto que Obama, por ser parte de una minoria (que pronto va a dejar de ser minoria) entiende más de esos asuntos y sabra manejarlos mejor y con más delicadeza que Bush y que en ese sentido va a ser una mejoria para México.

1 comentario:

©astruita dijo...

Que tal cantan Denzel Washington y Tom Hanks? Es cierto que se echaron "Gold digger"?