domingo, 11 de enero de 2009

¿El mejor soundtrack?

Recientemente me ha dado una epoca de mamacion hacia Saturday night fever, esa pelicula pivotal para la musica disco en los 70's y el punto algido de la carrera de Travolta (quiza junto a Pulp fiction) y me llevo a pensar en cual ha sido el mejor soundtrack de la historia: ¿Juno?, ¿Vaselina?, ¿Amores perros?...

Yo pienso que el soundtrack es parte muy importante de una pelicula y que hay unos verdaderamente historicos como "My heart will go on" de Titanic y otros sublimes que encajan perfectamente con la pelicula como Juno pero mi favorito es Saturday night fever por lo que significo para la musica disco, porque inmortalizo a los Bee Gees y porque fue un complemento sublime para Travolta en aquellos dias.

Seguramente se me escapan demasiados y excelentes... ¿Cual es su favorito?.

4 comentarios:

Sm, C. dijo...

Sí, te entiendo perfectamente. Yo en el verano '08 adoré a los Bee Gees, Andy Gibb, Earth Wind & Fire, ELO y todo eso, bien 70's-Disco yo ^^ ... creo que el OST de SNF sí tiene unas canciones magistrales, sólo basta con escuchar "If I can't have you" o la inmortal "Staying Alive", pero mi banda sonora favorita de todos los tiempos es... la de Garden State (Tiempo de volver) : ) ... checáros el tracklist:
1. Coldplay - Don't Panic.
2. The Shins - Caring is Creepy.
3. Zero 7 - In The Waiting Line.*
4. The Shins - New Slang.
5. Colin Hay - I Just Don't Think I'll Get Over You.*
6. Cary Brother - Blue Eyes.
7. Remy Zero - Fair.
8. Nick Drake - One Of These Things First.
9. Thievery Corporation - Lebanese Blonde.
10. Simon and Garfunkel - The Only Living Boy In New York.
11. Iron & Wine - Such Great Heights.
12. Frou Frou - Let Go.*
13. Bonnie Somerville - Winding Road.

* Si quieres escucharlas, las tengo en mi blog : )

Rafa dijo...

Kai Kai Kai Kai... Garden State es muuuy bueno PERO no hay nada como el soundtrack de PULP FICTION. Se ve que no lo has escuchado y por eso no es tu preferido.

©astruita dijo...

Yo mamé I'm not there... Karen O, Stephen Malkmus, Eddie Veder, Calexico y Cat Power interpretando las más chingona selección de Bob Dylan.

Y un guilty pleasure Spiderman 3 esta bien cabron...

Lucas dijo...

Para mi el mejor soundtrack es el de la pelicula TENACIOUS D. The Pick of Destiny.. La musica compuesta por los mismos actores y muy buena!!!