viernes, 12 de diciembre de 2008

Secret World

En Marzo visita nuestro pais uno de los grandes, un monstruo de la musica... No hablo de Radiohead (aunque ellos también caen en esa categoria), me refiero a Peter Gabriel. El fundador de Genesis viene acompañado de Travis, se van a presentar en el Foro Sol y puedo decir que tengo una muy grande expectativa de ese concierto, dicen que son espectaculares, y Gabriel es conocido como el embajador mundial de la musica asi que seguramente presenciaremos un espectaculo que le podria competir tranquilamente a cualquier concierto que vaya a haber en nuestro pais durante el año que se viene... Aqui les dejo una probadita, la cancion es su primer exito "Solsbury hill" y fue un corte de un concierto parte de su gira"Secret world" que se edito como DVD en 2002, el concierto en cuestion fue en 1994....



De la otra cosa que quiero hablar es de "Persepolis" la EXCELENTE pelicula animada que estuvo nominada al Oscar el año pasado. Marjane Satrapi escribe y dirige esa pelicula autobiografica sobre su niñez y adolescencia en Teheran, Iran. Aparte de ser la mejor pelicula animada que he visto en mi vida, es una historia conmovedorsisima, tiene un mensaje muy, muy cabron acerca del Islamismo y de como es de diferente la vida en aquella parte del mundo. El que no se haya llevado la estatuilla dorada me parece un robo a mano armada pero bueno, la academia ya nos tiene acostumbrados a este tipo de decisiones aberrantes, lo que me consuela es que fue premio del jurado en Cannes. Todo mundo deberia de verla, y con una caja de kleenex a la mano, es un clasico moderno.

No hay comentarios: